La nueva estrella de General Motors

Revolucionario. Novedoso. Inédito. Cualquiera de estos calificativos  le cabe perfectamente a la novedad que General Motors prepara para convulsionar el mercado automotor. ¿De qué novedad estamos hablando? El Chevrolet Volt, un verdadero auto que funciona a base de  electricidad. Sí, algo que sonaba lejano hace unos años hoy es una realidad. Esto es posible ya que cuenta con baterías de ión-litio, con las que puede alcanzar a recorrer 60 kilómetros. Y, si se cuenta con las instalaciones necesarias, se puede poner a cargar para que la utilidad sea mucho mayor y aprovechable.

Pero no solo eso, ya que el Chevrolet Volt además tiene incorporado un pequeño motor de gasolina que produce energía cuando las baterías se acaban, lo que significa un avance inédito en este campo.  De contar con el tanque lleno, el Volt puede recorrer más de 500 kilómetros.

Chevrolet Volt

General Motors ya informó que los interesados estadounidense en esta nueva joya pueden hacer pedidos y reservar un modelo, pero que las primeras entregas se llevarán a cabo el mes siguiente, en los primeros días de septiembre. Para el mercado europeo, la novedad recién estará disponible en la segunda mitad del 2011. Y un dato relevante: los primeros 4.400 compradores, además del auto, se llevarán sin cargo la instalación de una estación de 240 voltios para poder cargar el auto en su propia casa. Increíble.

¿Cuál serán los costos del Chevrolet Volt?   Se estima que cuando salga al mercado, el Volt tendrá un valor de $41.000 (alrededor de €31.000) y que tendrá una garantía de 8 años (o un equivalente a 100.000 millas, o sea, 160.000 kilómetros).  El automóvil eléctrico pasó de ser un prototipo a una realidad y está calificado como el futuro del mundo automotor. Solo resta esperar 12 meses para conocer todos sus beneficios. A no ser ansiosos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *